Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Protégete de los Ciberataques

Protégete de los Ciberataques

La mayoría de nosotros, tal vez sin saberlo, hemos visto amenazada nuestra seguridad cibernética. Los ciberataques son devastadores para las empresas y los ciudadanos. La vulnerabilidad no sólo expone información personal, sino que genera pérdidas monetarias y hasta crisis de reputación. Se estima que, en este 2021, el costo del ciberdelito superará los 6 billones de dólares anuales. 

Muchos ataques son sutiles y difíciles de detectar. Los ciberataques generalmente se ejecutan mediante el secuestro del tráfico, ataques móviles o correos electrónicos de phishing, el más habitual. Sin embargo, existen métodos más contundentes como Distributed Denial Service (DDoS) en el que los piratas informáticos le envían tráfico masivo para bloquear su sistema. 

Recordemos el ataque a Twitter en julio de 2019, relacionado con un presunto esquema fraudulento que involucraba la moneda bitcoin, en el que se hackearon las cuentas de múltiples personalidades incluyendo Barack Obama, Bill Gates y Jeff Bezos. 

¿Cómo proteger a tu empresa de los ataques?

La pérdida económica que puede generar un ciberataque va generalmente acompañada de una crisis de reputación. Una encuesta de KPMG entre empresas que sufrieron alguna forma de ciberdelitos, reveló que el 89% sufrió daños en la reputación. Si los clientes no pueden contar con tu compañía para mantener sus datos seguros, serán cautelosos al usar tus servicios.

Así que:

1. Identifica amenazas: La mayoría de las empresas manejan datos confidenciales que, si se filtran, pueden arruinar el negocio. Los piratas informáticos siempre buscan formas de acceder a estos datos. Por lo tanto, es fundamental tomar precauciones para proteger esta valiosa información, identificar todas las amenazas potenciales y enfrentarlas antes de que lo arruinen.

2. Utiliza un software antivirus actualizado y configura un firewall: Mientras que un antivirus detecta y elimina virus, un firewall evita que invadan el ordenador. Básicamente, un firewall filtra toda la información que va y viene entre el PC e Internet y bloquea la entrada de virus en el equipo.

3. Usa VPN: Una red privada virtual (VPN) crea una red privada a través de redes públicas. Permite a los usuarios intercambiar datos a través de redes públicas o compartidas como si sus dispositivos estuvieran conectados a la red privada. Si no te aseguras que los equipos estén usando una red segura, serán vulnerable a los ciberataques. Los piratas informáticos pueden interceptar los datos, especialmente si se usa una red WiFi pública. 

4. Establece la autenticación de dos pasos: Este sistema agrega un paso más para acceder a las cuentas, además de la contraseña, un código adicional que es enviado al teléfono. 

5. Conoce los factores de riesgo: Cuanto más sepas sobre las amenazas cibernéticas a las que se enfrenta la empresa, más efectivas serán las medidas de seguridad que puedes tomar. Planifica auditorías sistemáticas y traduce los hallazgos de la auditoría en un conjunto claro de reglas y regulaciones que todos los empleados utilicen.

6. Cuenta con asesoramiento experto: Haz que tu presencia en el entorno digital sea plenamente segura a través de la gestión experta de profesionales del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *