Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

5 Tips para proteger tus plataformas digitales

5 Tips para proteger tus plataformas digitales

El avance tecnológico ha propiciado el uso masivo de las plataformas digitales, aumentando así los casos de hacking, que vulneran tanto la seguridad de las empresas como la de usuarios que han utilizado las páginas web en peligro. Por ello, es indispensable generar distintas barreras de protección para salvaguardar la privacidad de los datos.

Tips para aumentar la seguridad en las plataformas digitales

  • No proporcionar información confidencial: Uno de los mayores riesgos para los empresarios y usuarios es suministrar contraseñas o datos bancarios a entes poco confiables. Por ello, debes asegurarte y conocer qué información puedes ofrecer y cuál no.  
  • Programas de origen desconocido: Una gran fuente de virus son los softwares que podemos encontrar fácilmente en la web. Iniciamos una descarga pensando que son antivirus para proteger nuestras plataformas digitales y podría resultar ser un malware peligroso.
  • Wifi: Siempre es recomendable tener una red wifi privada. Las redes abiertas permiten el acceso de cualquier persona que, además, puede monitorizar todo lo que hagas en la web. De este modo, puede conseguir tus contraseñas, información confidencial de la empresa, etc.
  • Contraseñas difíciles: Las plataformas digitales y cualquier red social que utilices necesitan contraseñas de protección. Selecciona palabras, números y caracteres especiales que establezcan un alto nivel de seguridad para evitar ataques de crackers.
  • Cortafuegos y antivirus: Es fundamental añadir un cortafuego en tu ordenador para que el sistema informático bloquee el acceso no autorizado de los usuarios a las redes privadas de tu empresa. Asimismo, incluir un antivirus que elimine las posibles amenazas informáticas asegura una navegación más segura.

Las plataformas digitales necesitan un seguimiento constante que mantenga vigente la seguridad y protección tanto de la empresa como de los usuarios ante cualquier riesgo o ciber ataque.

También te puede interesar: ¿QUÉ SON LAS OPERACIONES ANYWHERE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *