Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Leader Summaries

Cliente

Leader Summaries

Trabajo realizado

  • Desarrollo web
  • Front
  • Plataforma Online
  • Responsive
  • UX

Cliente

Leader Summaries

Trabajo realizado

  • Desarrollo web
  • Front
  • Plataforma Online
  • Responsive
  • UX

Leader Summaries

Reto

1

Identificar y asesorar en los puntos que podían ser conflictivos en el nuevo diseño tanto de UX como de UI.

2

Diseñar y desarrollar la plataforma digital de gestión

3

Realizar una Web Corporativa y Plataforma SaaS mucho más intuitivas.

Resultado

Un completo proyecto de plataforma SaaS para ofrecer servicios de acceso mediante subscripción a resúmenes de libros. Además, una Plataforma de gestión que dispone de sistemas de acceso y control para empresas, centros de formación y particulares. La plataforma está apoyada por un control transaccional y de marketing basada en nuestra experiencia en plataformas de este tipo. Además, junto al cliente ideamos una serie de elementos de gamificación que hacen que el cliente final se encuentre retado a hacer uso de más y más resúmenes.

Proceso de Investigación

Leader Summaries no eran unos desconocidos, Trackglobe había desarrollado la anterior plataforma, por lo que ya conocíamos el proyecto. Leader Summaries nos transmitió su nueva visión, los objetivos que querían conseguir, los problemas con los que se enfrentaban en la parte de gestión y gracias a nuestro conocimiento del proyecto pudimos asesorarles desde el principio del proceso. Tuvimos acceso a analíticas y pusimos en común el conocimiento del proyecto tanto por parte del cliente como de los usuarios como del propio personal de Trackglobe.

Ideación / Diseño

El diseño fue proporcionado por Leader Summaries, por lo que hicimos un trabajo de asesoramiento en UX respetando al máximo los diseños aportados. Realizamos varios test de usuario en los que como resultado se hicieron algunos cambios e implementaciones nuevas para una mejor compresión y rapidez en las acciones a realizar por los usuarios. Para la parte de gestión identificamos funcionalidades que no se necesitaban por lo que fueron suprimidas, otras en cambio vimos que eran necesarias para dar más agilidad y autonomía en el día a día a Leader Summaries.

Implementación y Desarrollo

Esta vez teníamos un importante desarrollo conectando la parte Front (Plataforma SaaS) con la parte Back (Plataforma de Gestión). El desarrollo fue como en otros proyectos a partir de nuestro producto CORE implementado los módulos específicos para Leader Summaries (Suscripciones, Resúmenes, Quiz, Autores...) Nuestro producto CORE tiene una arquitectura basada en microservicios, esta arquitectura de software nos permite desplegar de forma controlada y automatizada evolutivos sobre la plataforma de producción. El alojamiento está en concordancia con la infraestructura, utilizando los servicios de Azure para albergar, monitorizar y realizar escalados a demanda de nuestros clientes. Nuestra forma de trabajar fue definir unos Hitos con Leader Summaries, cada dos semanas aproximadamente, según las funcionalidades a implementar, lo testeábamos con Leader y con usuarios, donde podían surgir cambios o nuevas funcionalidades, todo sin perder de vista la fecha final de proyecto. Eso hizo que, aunque hubiese cambios de fecha consiguiéramos un producto completamente adaptado a Leader y escalable.

Conclusión

Hemos conseguido un producto mucho más atractivo y legible, que llama la atención del usuario proporcionando ganas de interactuar con el, haciendo más visible la información que más le pueda interesar, dándole la posibilidad de opinar y elegir en lo que quiere consumir y proporcionando retos a conseguir. Por otro lado, con la plataforma de gestión hemos conseguido agilizar procesos e incluir muchos otros que necesitaban para mejorar su día a día permitiéndoles ahorrar tiempo para poder invertirlo en otras acciones y sobre todo ser autónomos a la hora de cambiar contenidos, dar de alta a usuarios, crear sus suscripciones, etc. Todo ha sido gracias a la unión de perfiles completamente distintos, tanto de parte de Trackglobe como por Leader Summaries.