Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Alemania prohíbe a Facebook compartir datos con sus servicios

Alemania prohíbe a Facebook compartir datos con sus servicios

Así lo ha confirmado la Oficina Federal Antimonopolio de Alemania, Bundeskartellamt, después de la investigación que ha realizado a Facebook después de que el gigante social empezar a compartir los datos entre sus servicio y páginas web de terceros.

Hasta ahora, tal y como ratifica el informe realizado por el Bundeskartellamt, el gigante social ha abusado de su posición dominante en el mercado para recoger, fusionar y emplear los datos de los usuarios en diferentes servicios separados incluyendo páginas de terceros sólo por tener un botón de “me gusta” o por contar con herramientas de seguimiento integrables como Facebook Analytics.

Además, el organismo considera que esta actividad viola la nueva reglamentación europea de protección de datos y se ha puesto en contacto con los organismos pertinentes para compartir sus investigaciones.

Los principales servicios afectados, y nombrados específicamente por el Bundeskartellamt, son WhatsApp e Instagram, aunque también se extiende a Messenger. Todos ellos podrán seguir recolectando datos de forma independiente pero, a partir de ahora, necesitarán el permiso explícito de los usuarios para poder enlazar sus datos a su perfil en el gigante social.

Esto es así porque, según este organismo, las Condiciones del Servicio de Facebook sólo pueden ser establecidas para la recolección de datos de la propia red social y no de las diferentes plataformas y aplicaciones que forman parte de la compañía. Por eso, cualquier intercambio de datos con otro servicio externo deberá tener el permiso explícito y consciente de los usuarios.

Pese a que la aplicación de este dictamen es inmediata Facebook tiene un mes para apelar la decisión en la justicia alemana, algo sobre lo que no se ha pronunciado oficialmente la red social. Aunque sí que ha defendido su ecosistema de aplicaciones y el feedback de datos entre ellas a través de un comunicado oficial en el que también ha expresado su total colaboración y aplicación de la normativa europea vigente que se verá ampliada con la publicación de Clear History, su herramienta para conocer qué información obtienen los sitios web, en breve.

Vía: Genbeta

2 responses to “Alemania prohíbe a Facebook compartir datos con sus servicios

  1. Además de tener nuestros datos es la manera en que son utilizados e incluso vendidos para otros fines. Me parece perfecto que se vayan acotando los derechos de estas grandes compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *