Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Descubierta la filtración de mensajes personales en Facebook

Descubierta la filtración de mensajes personales en Facebook

Se trata del segundo escándalo relacionado con la seguridad de Facebook que, esta vez, también salpica a gigantes tecnológicos como Netflix, Spotify o Amazon ya que estas compañías tuvieron acceso a los mensajes personales de los usarios.

Un descubrimiento especialmente grave que todavía ha ido a peor después de las excusas de Facebook sobre esta práctica. Según el gigante social sólo se trataba de una función experimental para socios con el objetivo de dar mayor funcionalidad a estas grandes plataformas de terceros utilizando la tecnología y el perfil de usuario de la red social.

Además, Facebook niega rotundamente la filtración de mensajes personales y tilda esta característica, que ya ha sido deshabilitada, de un beneficio para los usuarios ya que les daba la posibilidad de utilizar funciones especiales de la red social, como los anteriormente comentados mensajes, en plataformas externas vinculadas al perfil social pudiendo conectar también con contactos sin salir en ningún momento de los otros servicios.

Por ahora, y teniendo en cuenta las excusas dadas por el gigante social, no se conocen datos concretos del alcance de los usuarios que han podido ser afectados por este nuevo escándalo de Facebook. Pero los expertos auguran un gran número de víctimas a escala global ya que este fallo de seguridad viene derivado de los logins sociales a plataformas externas, uno de los servicios más utilizadas por los usuarios.

Vía: Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *