Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Descubierto nuevo fallo de seguridad en Facebook

Descubierto nuevo fallo de seguridad en Facebook

Lo ha confirmado la propia red social afirmando que entre el 29 de mayo y el 5 de junio este fallo desbloqueó los contactos de más de 800.000 usuarios en Facebook y Messenger.

Afectaba a los bloqueos de usuarios por lo que, pese a que los usuarios lo activaran, su funcionalidad no se aplicaba correctamente y podía visualizar contenidos, imágenes compartidas o contactar con ellos a través de Messenger.

Facebook ha confirmado que este fallo ya ha sido solventado y que, a partir de ahora, el bloqueo de usuarios volverá a funcionar correctamente.

Sin embargo, este no ha sido el único incidente de seguridad que ha sufrido Facebook en los últimos días ya que se ha filtrado un documento del Comité de Energía y Comercio de EEUU que afirma que la red social habría compartido datos de usuarios con diversas compañía.

Apple, Amazon, Samsung, Lenovo, Huawei, Opera, Mozilla, Alibaba, BlackBerry, LG, Nokia, Sony o Yahoo se encontrarían relacionadas con este nuevo escándalo que, según las investigaciones preliminares, buscaba construir integraciones en diversos dispositivos, sistemas operativos y productos. Para ellos los nombres, amigos, géneros y fechas de nacimiento de miles de usuarios se podrían haber visto comprometidas.

Pese a la filtración Facebook todavía no ha realizado ningún tipo de comunicación en este aspecto, aunque la red social sí que ha confirmado el cese de acuerdo con 38 de las compañías que aparecían en dicho informe.

Vía: Hipertextual y Genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *