Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Descubierto un grave fallo de seguridad en WhatsApp

Descubierto un grave fallo de seguridad en WhatsApp

La empresa de ciberseguridad Check Point ha sido la encargada de dar la voz de alarma sobre un nuevo fallo de seguridad en WhatsApp que podría afectar a sus más de 1.500 millones de usuarios a escala global.

Este fallo está vinculado al envío de mensajes y permite a terceros leer y modificar mensajes. Un fallo que puede ser catastrófico para una app en la que sus usuarios envías más de 65.000 millones de contenidos a diario.

Tal y como ha explicado Check Point esta vulnerabilidad hace de WhatsApp el blanco perfecto para los ciberdelincuentes ya que los hackers son capaces de interceptar y modificar el contenido original sustituyéndolo por fake news o por contenido infectado por malware. Además, esta vulnerabilidad también permite a los hackers cambiar la identidad del remitente en grupos de chat y a enviar a cualquier miembro de la app de mensajería instantánea mensajes privados.

Pese a todo, la propia WhatsApp resta importancia a esta brecha de seguridad alegando que este fallo no tiene nada que ver con el cifrado de extremo a extremo que es el encargado de que emisor y receptor sean los únicos en poder leer los mensajes. Y, por tanto, las potenciales correcciones a esta vulnerabilidad solo perjudicarían a la privacidad del servicio por lo que no van a implementarlas. Junto a esto instan a los usuarios a ser precavidos con nuevos contactos y a ser prudentes a la hora de descargar y reproducir contenidos para evitar caer en los bulos o estafas que proliferan en la app y contra los que la compañía ya se encuentra trabajando para erradicarlos lo antes posible

Vía: Ticbeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *