Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Encontrado nuevo problema de seguridad en Facebook

Encontrado nuevo problema de seguridad en Facebook

El investigador de seguridad Ron Masas ha sido el encargado de dar la voz de alarma al encontrar un bug en Facebook que permitía a cualquier página obtener información acerca del perfil del usuario. Un problema que podría haber expuesto datos de los usuarios de la plataforma hasta el pasado mes de mayo, momento en el que avisó a la compañía de su descubrimiento.

Tal y como demostró el propio Masas a través de las redes sociales, el sistema de resultados de búsqueda de la red social no disponía de los mecanismos adecuados de protección contra un tipo de exploit lo que hacía la recopilación de contenido muy sencilla y, sobre todo, escalable a cualquier usuario.

Pese al potencial peligro de este descubrimiento, Facebook asegura que no se ha robado ningún tipo de datos de usuarios utilizando este sistema ya que Masas avisó a la compañía a través de su sistema de recompensas para que pudieran subsanar el error lo antes posible antes de informar al público en general.

Este descubrimiento le ha supuesto a Masas y a Imperva, empresa de ciberseguridad en la que trabaja, 8.000 dólares de recompensa y Facebook anima a más analistas y desarrolladores a unirse a este programa que ayuda a mejorar la red social y la privacidad de sus usuarios.

Vía: Genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *