Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Facebook se integrará con Instagram, WhatsApp y Messenger

Facebook se integrará con Instagram, WhatsApp y Messenger

Los rumores de esta fusión han sido confirmados por el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y buscará crear una infraestructura común donde todos los servicios pertenecientes a la red social se comuniquen entre sí transformándolo en un gran ecosistema social.

Esta nueva infraestructura también permitiría transmitir información personal de los usuarios de un servicio a otro para que éstos puedan usar cada uno de ellos sin hacerse cuenta independiente ya que sólo sería necesaria la de Facebook para acceder a WhatsApp, Messenger e Instagram. Aunque, debido al gran trabajo que conllevará el desarrollo de esta integración, Zuckerberg no espera que se haga efectivo hasta finales e este mismo año o 2020, como mínimo.

Sin embargo, muchos expertos y usuarios se muestran reacios a esta nueva medida impulsada por Facebook ya que ven en ella una nueva forma de la compañía para recabar más datos personales de sus usuarios con el objetivo de utilizarlos en su sistema publicitario que, de implementarse este cambio, también sufriría una expansión entre las distintas plataformas.

Unos recelos que se han incrementado tras el nuevo escándalo que ha salpicado a Facebook esta misma semana y que implica a la red social en el pago a usuarios, incluso menores, para tener acceso completo a sus datos privados y de uso del almacenamiento de su smartphone.

Ante estas dudas y recelos Zuckerberg ha afirmado que todavía se encuentran en pleno proceso de investigación sobre cómo llevarlo a cabo, pero no descarta que se llegara a implementar el cifrado extremo a extremo con el objetivo de garantizar la seguridad de las conversaciones y contenidos de los usuarios en este nuevo gran ecosistema social.

Vía: Hipertextual

One response to “Facebook se integrará con Instagram, WhatsApp y Messenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *