Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

¿QUÉ IMPACTO TENDRÁ EL 5G?

¿QUÉ IMPACTO TENDRÁ EL 5G?

La tecnología no deja de avanzar. En este 2021, a través del 5G, promete una velocidad de conexión más rápida, reduciendo el tiempo de latencia. Además, dentro de sus objetivos está multiplicar de forma exponencial los dispositivos conectados simultáneamente, facilitando su utilización y expansión en masa e iniciando una verdadera revolución digital.

¿Qué es exactamente el 5G?

El término 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles existentes. El recorrido de esta evolución comienza con la aparición de los teléfonos móviles que solo permitían llamar. La segunda generación propició los mensajes de texto y los smartphone. En la tercera, se implementó la conexión a Internet y en la cuarta la banda ancha.

Hoy en día, el quinto nivel promete rapidez y mayor capacidad de conexión a nivel mundial. Su gran ventaja es la casi eliminación de la latencia, entendiendo que actualmente el tiempo de carga aproximado es de 20 milisegundos. Mediante la utilización de la tecnología 5G este dato se reducirá a 1 milisegundo.

Su impacto mundial

El mayor cambio promete una navegación de 10 gigabytes por segundo, brindando un acceso rápido y fiable que no tienen la mayoría de las fibras ópticas en el mercado. De este modo, permite descargar archivos pesados como vídeos, películas o documentales en menos de un minuto. Este avance ocasionará un aumento en el uso contínuo de Internet. 

Asimismo, propiciará la creación de nuevas herramientas que harán más simples las actividades cotidianas, ya que se favorecerá la automatización inteligente y la conectividad instantánea. Además, amplía las opciones de negocios online así como la productividad de cada persona. 

Por último y no menos importante, su velocidad proporciona reducción de costes, mayor agilidad en los procesos y mejora la atención y experiencia de los consumidores.

También te puede interesar: ¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA SOCIAL?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *