Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Instagram limpia su plataforma de seguidores falsos

Instagram limpia su plataforma de seguidores falsos

Así lo ha comunicado hoy mismo la propia Instagram con la implementación de un cambio en sus políticas que tiene como objetivo concentrar los esfuerzos en eliminar todas las interacciones en la red social que provengan de servicios de terceros ya que, a partir de ahora, esta actividad viola las condiciones de uso de la plataforma.

Instagram se ayudará de herramientas de moderación especialmente diseñadas gracias al machine learning que le permitirán identificar este tipo de servicios y acceder a cualquier tipo de contenido ilegítimo de su servicio. Entre los que se incluirán: me gusta, follows, mensajes y comentarios.

Además, la red social avisará a los usuarios de la eliminación de este tipo de contenidos que les afecte y les instará a cambiar la contraseña para protegerse su privacidad debido al potenciar riesgo de seguridad al utilizar este tipo de apps de terceros.

Tal y como explica Instagram este tipo de contenido puede parecer inocuo pero que debido al alcance de la plataforma puede influenciar a sus cientos de miles de usuarios, especialmente a aquellos que se ganan la vida con el servicio ya que hace que los números de sus cuentas sean fraudulentos lo que también influye en su capacidad para atraer a marcas y anunciantes. Un movimiento que puede no gustar a este tipo de usuarios pero que influirá en la calidad de la plataforma.

Su implementación se iniciará hoy mismo pero Instagram no espera grandes resultados hasta pasados unos meses, cuando los algoritmos se adapten y pueden trabajar más efectivamente.

Además de este cambio, Instagram también ha incluido novedades en las últimas semanas para mejorar tanto la seguridad en la red social, con la posibilidad de escanear los nombres de usuarios o la verificación en dos pasos de la cuenta, como la productividad de la misma, con la inclusión de la compra de productos a través de vídeos.

Vía: Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *