Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Twitter continúa con su purga, ahora con apps de terceros

Twitter continúa con su purga, ahora con apps de terceros

Esta nueva purga se une a la masiva reestructuración que Twitter está llevando a cabo desde principios de año con el objetivo de poner coto a las noticias falsas, el spam y los contenidos en su red social. De hecho, la compañía ya ha eliminado cientos de millones de cuentas automatizadas, inactivas o fraudulentas de su plataforma con una media de más de 10 millones por semana, lo que supone el triple de lo que venía haciendo hasta ahora.

Estos grandes cambios no son suficientes para Jack Dorsey, que se ha mostrado muy crítico con el gobierno estadounidense y varios organismos internacionales por su pasividad e inación contra la creciente corriente de desinformación en las redes sociales.

Por eso, Twitter ha decidido suspender más de 143.000 apps de terceros durante el pasado trimestre por violación de las políticas de uso de la plataforma. Entre ellas se incluyen: comportamientos automatizados y propagación de contenidos maliciosos. Descartan, por tanto, que este bloqueo esté ligado a un escándalo de robo de datos similar al que sufrió Facebook por parte de Cambridge Analytica. Un episodio muy criticado también por Twitter que utiliza un sistema más privado a la hora de dar acceso a los desarrolladores a los datos personales de sus usuarios y que se basa, exclusivamente, en el acceso a la información pública a la que el usuario da su consentimiento en su perfil.

Todos estos cambios están transformando la propia plataforma, con grandes caídas de seguidores y reestructuración de contenidos, y, por el momento, Twitter no ha confirmado su intención de parar.

Vía: Ticbeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *