Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Twitter es investigada por el rastreo a sus usuarios

Twitter es investigada por el rastreo a sus usuarios

Así lo ha confirmado la Comisión de Protección de Datos de Irlanda que ha iniciado una investigación a Twitter para conocer las prácticas de recopilación de datos que la red social hace a través de su acortador de enlaces. Fue el investigador de privacidad de la University College de Londres, Michael Veale, el encargado de hacer la denuncia formal que ha desencadenado la investigación contra la red de microblogging después de que éste solicitara a la compañía acceso a sus datos personales y ésta se negara a entregárselos.

Ante esta negativa Veale consideró que Twitter podría estar incurriendo en una violación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos Europeo, cuyo principal objetivo no sólo es proteger la privacidad de los internautas europeos si no que, también, obliga a las compañías a proporcionar a sus usuarios los datos que recopilan si éstos los solicitan.

La compañía no se ha pronunciado al respecto pero Veale se muestra optimista sobre esta investigación llevada a cabo por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda que él mismo inició al querer conocer exactamente qué datos recopilaba de él Twitter a través de su acortador de enlaces.

Esta funcionalidad se activa de forma automática en el momento en el que cualquier usuario publica un enlace a cualquier página web. Tal y como explica Twitter en su plataforma, esta herramienta permite identificar malware y conocer qué artículos son más populares para proteger a los usuarios de sitios maliciosos. Sin embargo, Veale sospecha que esto no es lo único que hace el acortador de la red de microblogging ya que también podría estar recopilando datos sobre los usuarios que pinchan en el enlace como: información sobre dispositivos, marcas de tiempo, etc.

Veale sólo quería entender cómo Twitter está utilizando su información personal y para qué fines pero, con su negativa, ahora la compañía se enfrenta a una investigación formal de la que podría salir muy mal parada si la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y la Junta de Protección de Datos de la UE encontraran indicios de violación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Incluyendo graves multas que, a partir de ahora, se centran en porcentajes de su facturación global.

Vía: Genbeta

Deja un comentario