Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Twitter presenta su versión lite

Twitter presenta su versión lite

Tal y como ha explicado Twitter en su anuncio esta nueva plataforma está destinada a los mercados emergentes, como Brasil o la India, donde las tarifas de datos móviles son muy limitadas. De esta manera la red social de microblogging sigue la estela de Facebook que ya cuenta con las versiones ligeras de Facebook y Messenger .

Lo más destacado de Twitter Lite es que no es necesario descargar nada ya que se accede directamente desde el navegador pero cuenta con todas las mismas funciones que su app móvil añadiéndole una mayor velocidad y un mínimo consumo. De hecho, Twitter Lite pesa menos de 1MB y se mantiene la carga rápida incluso en conexiones inestables.

Además, también cuenta con notificaciones push que se activarán aunque Twitter no esté abierto, un sistema de ahorro para reducir más el consumo de datos y un modo sin conexión que permite seguir leyendo tweets cargados aunque se interrumpa la conexión a la red.

Pese a todos los esfuerzos de Twitter los expertos consideran que la compañía ha tardado demasiado tiempo en ofrecer esta solución a sus usuarios cuando otros competidores, como es el caso de Facebook, ya están asentados en este tipo de mercado con funcionalidades similares. Aunque también coinciden en que este movimiento podría ayudar a la compañía a conseguir nuevos usuarios tras meses en caída libre.

Vía: Genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *