Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Un fallo de seguridad en Twitter muestra tweets protegidos

Un fallo de seguridad en Twitter muestra tweets protegidos

Así lo ha revelado la propia Twitter a través de su Centro de Soporte tras el descubrimiento de un error en el código de su plataforma que ha estado activo entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019.

Este fallo se seguridad afecta a los usuarios de cuentas protegidas haciendo que éste utilidad quedara inhabilitada y se expusieran todos sus tweets al público general, en lugar de sólo a su grupo de contactos. Sin embargo, tal como ha especificado la red social de microblogging, este error no se ha hecho patente para todos los usuarios ya que sólo se ha activado para aquellos que hayan realizado cambios en sus ajustes de cuenta.

Además, sólo los usuarios de Android han caído víctimas ya que no se han encontrado indicios de que las versiones para iOs y escritorio de Twitter hayan sufrido el mismo error.

Este fallo de seguridad ya ha sido solventado y la compañía está contactando con todos los afectados para comunicarles personalmente qué ha pasado con sus cuentas y los pasos que tienen que tomar a partir de ahora.

Por otro lado, y siguiendo las nuevas directrices del Reglamento General de Protección de Datos en la Unión Europea, la red de microblogging ya ha informado a los organismos reguladores pertinentes que iniciarán una investigación sobre este fallo de seguridad. Y, pese a sus buenas intenciones y seguimiento del protocolo comunitario, Twitter podría enfrentarse a una multa de entre 20 millones de euros o el 4% de su facturación anual, dependiendo de cuál sea mayor, en caso de ser condenada por la violación de datos de usuarios europeos.

Vía: Hipertextual

One response to “Un fallo de seguridad en Twitter muestra tweets protegidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *