Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

WhatsApp implementa una polémica novedad

WhatsApp implementa una polémica novedad

Pese a que, generalmente, WhatsApp hace mucho hincapié en el desarrollo e implementación de sus novedades esta última ha pasado totalmente desapercibida, lo que ha levantado las alarmas tanto de expertos como del público en general.

Esta nueva característica permitirá a los usuarios recuperar archivos borrados de hace más de 30 días lo que, a priori, podría resultar muy útil para cientos de usuarios.

Sin embargo, según los expertos, el problema en si no se encuentra en el desarrollo o utilidad de la característica sino en lo que conlleva. Es decir, a partir de ahora, WhatsApp almacenará todos los datos y archivos de los usuarios en sus servidores aunque éstos los hayan borrado.

Además, el hecho de que WhatsApp haya implementado esta novedad sin ningún tipo de anuncio oficial ha despertado todavía más desconfianza. Y más en un momento como el actual donde su empresa matriz, Facebook, se está viendo envuelta en una serie de escándalos relacionados con el uso, almacenamiento y protección indebida de los datos personales de sus usuarios.

Junto a esto, muchos expertos consideran que la propia activación de este tipo de servicio podría incurrir en una vulneración de los derechos de los usuarios con la inminente entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos por lo que urgen a la Agencia Española de Protección de Datos ha investigar el asunto en profundidad.

Vía: Marketing directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *