Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

WhatsApp presenta su primera estrategia de monetización

WhatsApp presenta su primera estrategia de monetización

Lo hará a través de la API de su WhatsApp de Empresa y, por el momento, será la única forma en la que la app de mensajería instantánea genere ingresos directamente a través de su propia plataforma.

Sin embargo, y tal y como ha confirmado la compañía, este cambio en su modelo de negocio no significa en ningún momento que su app empresarial pase a ser de pago. WhatsApp de Empresa seguirá siendo totalmente gratuito pero este cambio penalizará a las empresas que no den respuesta a sus clientes con rapidez.

De esta manera, las empresas que usen WhatsApp deberán responder a los mensajes de sus usuarios en un plazo máximo de 24 horas. De lo contrario, la app de mensajería instantánea pasará a cobrar una tarifa fija por los mensajes enviados. Todo ello siendo el sistema ya establecido en la plataforma donde sólo los usuarios pueden contactar a las empresas y éstas sólo pueden responderles una vez hayan sido contactadas.

Además, este cambio en la API también incluirá un sistema de programación de notificaciones, confirmaciones, recordatorios y entradas para ayudar a las empresas a gestionarse mejor en la plataforma.

Según WhatsApp esta medida busca incentivar a las empresas a ofrecer un servicio de atención al cliente mucho más dinámico, rápido y de calidad al mismo tiempo que busca la confianza de los usuarios y ayudar a las empresas a utilizar su plataforma de forma mucho más eficaz y eficiente.

Vía: Geek’s room

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *