Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Youtube adapta su reproductor a los vídeos verticales

Youtube adapta su reproductor a los vídeos verticales

Lo ha comunicado el propio Youtube en los foros comunitarios después de la insistencia de sus usuarios en encontrar la forma de eliminar la franjas negras laterales que aparecen en formatos de vídeo cuadrados y verticales.

Hasta ahora Youtube disponía de un reproductor basado en la visualización de 16:9 no adaptativo por lo que cualquier vídeo que no se adaptara a ese modo de visualización se compensaba de forma automática incluyendo franjas negras para rellenar el formato. Sin embargo, ahora la red social de vídeo ha adoptado un formato de 4:3 que adaptativo que permitirá que todos los vídeos de su plataforma se reproduzcan de manera limpia y sin franjas.

Según Youtube este cambio, muy demandado por los usuarios, permitirá a los espectadores disfrutar de una experiencia de visionado más óptima ya que la adaptación será completamente automática e instantánea.

Por el momento este cambio está pasando un breve periodo de prueba en su comunidad donde los usuarios ya han reportado pequeños cambios para que la red social los incluya antes de su lanzamiento oficial. Aunque la mayor parte de dicha comunidad se encuentra muy satisfecha con el nuevo modo de vídeo adaptativo de la red social ya que no sólo elimina las molestas franjas negras sino que, además, también muestra el tamaño de los vídeos de forma más fidedigna.

Vía: Genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *