Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Youtube renueva su programa de monetización de canales

Youtube renueva su programa de monetización de canales

Se trata de la expansión de los anuncios sin omisión que Youtube ya implementó hace dos años pero sólo para un selecto grupo de sus más prolíficos y mejor valorados creadores.

La particularidad de estos anuncios es su corta duración, de entre 15 y 20 segundos, que implica que todos los usuarios de la plataforma están obligados a visualizarlos sin poder saltárselos, algo que sí se puede hacer con el resto de anuncios presentes en Youtube. Sin embargo, hasta ahora, se trataba de un tipo de anuncio exclusivo a ciertos youtubers por lo que la red social de vídeo ha decidido ampliar su implementación para todos aquellos creadores que ya tengan habilitados sus canales.

Además, la inclusión de este nuevo formato de vídeo vendrá acompañada de Ad Types la nueva herramienta de gestión de publicidad para los creadores. Allí podrán descubrir los diferentes tipos de anuncios que pueden integrar en sus canales, realizar un seguimiento sobre sus ingresos e interactuar con su audiencia, entre otras muchas cosas.

Según Youtube este cambio tiene como objetivo ayudar a sus creadores a gestionar mejor sus canales y los ingresos que pueden obtener con ellos. Aunque muchos expertos consideran que este nuevo sistema implicará un aumento de este tipo de anuncios en la plataforma y que, por tanto, afectará a la experiencia de visualización de los usuarios.

Los cambios empezará a implementarse esta misma semana y Youtube ha confirmado que todos y cada uno de los creadores que cumplan los requisitos de su nuevo programa de monetización serán avisados uno a uno sobre las nuevas posibilidades que tendrán disponibles.

Vía: Wwwhat’s new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *