Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Youtube se despide de su sistema de suscripción

Youtube se despide de su sistema de suscripción

Ha sido la propia Youtube la encargada de confirma este cambio de estrategia que inició hace un tiempo con el objetivo de convertirse en la competencia de Netflix y Amazon Prime Video gracias al acceso de contenidos originales en una versión exclusiva de pago.

Sin embargo, esta estrategia no ha funcionado tal y como la compañía esperaba y ahora Youtube se encuentra reduciendo la producción de contenido original, centrado en personalidades del espectáculo y en sus propios youtubers.

Con ello quieren iniciar una nueva fase donde replantearse el formato y empezar a ofrecer a todos sus usuarios los contenidos exclusivos de Youtube Originals de forma totalmente gratuita. De esta manera, se incluirían las más de 50 producciones originales realizadas hasta ahora y todas las nuevas que se desarrollen con acceso libre, con la única excepción de la inclusión de anuncios en todas ellas para los usuarios no suscritos.

Y es que Youtube no quiere desprenderse por completo de su servicio premium sino que quiere transformarlo para que ofrezca menor cantidad de contenido exclusivo pero con la baza diferenciadora de no incluir ningún tipo de anuncios. Además, los usuarios del servicio también tendrían acceso a versiones extendidas de películas o series y a un visionado anticipado.

Con esto Youtube quiere convertirse en una plataforma independiente en internet sin tener que competir ni imitar con ninguno de los gigantes del streaming y comenzará esta nueva andadura el próximo año, aunque la compañía todavía no ha confirmado la fecha concreta para la implementación de esta nueva estrategia.

Vía: Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *