Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

El turismo apuesta por la inteligencia artificial

El turismo apuesta por la inteligencia artificial

En un país como España, en el que el turismo es una de las actividades que más aporta al PIB nacional, no es de extrañar que los diferentes agentes estén cada vez más interesados en seguir creciendo, evolucionando y desarrollando nuevas herramientas

para que los visitantes puedan organizar sus visitas de forma más rápida, cómoda y completa.

La última provincia en combinar los atractivos turísticos de su región con las posibilidades de las nuevas tecnologías y la denominada inteligencia artificial ha sido Granada, que ha implantado recientemente Smartourism Granada, un sistema inteligente para la planificación y personalización de visitas turísticas en la ciudad de andaluza, capaz de generar un plan de visita turística personalizado de manera automática. El sistema ha sido desarrollado por la empresa granadina IActive.

El uso de la aplicación es muy sencilla, los visitantes indican al sistema algunos datos básicos sobre su viaje y preferencias para realizar la visita y Smartourism Granada, genera un programa que podrá ser aceptado por el turista en caso de que se adapte a sus necesidades, solicitar otro plan nuevo o modificar sólo aquellas actividades que no le interesen, de forma que el plan turístico final cumpla con sus expectativas.

Huesca y Valle de Lozoya, dos de sus predecesores

Anteriormente, otras regiones habían ya apostado por estos sitemas de inteligencia artificial, entre ellos la Diputación Provincial de Huesca que con el proyecto gps.huescalamagia.es, desarrollado por Trackglobe, permite descubrir mediante rutas autoguiadas más de 500 lugares de interés del Alto Aragón gracias a la tecnología GPS.

La aplicación propone al usuario numerosas rutas por la geografía altoaragonesa y permite confeccionar nuevos recorridos a su medida, es decir, que cada usuario se puede hacer sus propias rutas. De esta forma, cada una de las comarcas del Alto Aragón puede visitarse a través de diferentes itinerarios que están compuestos por numerosos puntos de interés turístico. La información recibida puede verse tanto en agendas electrónicas u otros dispositivos móviles, como a través de un ordenador con conexión a Internet que ofrecerá la posibilidad de impresión. (Más información aquí).

La mancomunidad del Valle del Lozoya, por su parte, desarrolló junto con Barrabés Internet, un novedoso portal turístico donde se ofrece toda la información de rutas y servicios disponibles en la zona. Entre las funcionalidades del nuevo portal, www.valledellozoyadescubrelo.com, destacan la descripción y descarga a dispositivos GPS de rutas por la zona, así como la integración de las completas aplicaciones de Google, Google Earth, Street View y visualización 3D, en el portal, lo que permite una visualización extremadamente completa de las rutas incluidas. (Más información aquí).

En Trackglobe podemos ayudarte, descubre nuestras Soluciones en Turismo 2.0 aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *