Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Las apps son el principal problema de seguridad actual

Las apps son el principal problema de seguridad actual

En la actualidad se desarrollan al año más de 3 millones de apps nuevas. Debido a esa ingente cantidad los controles de seguridad a los que son sometidas son cada vez más escasos y, es por eso, que más de 500.000 apps son retiradas de los mercados de aplicaciones por violar sus términos o ser consideradas inseguras.

Es la conclusión principal del último estudio de Veracode que afirma que más del 80% de los dispositivos móviles tiene algún defecto de seguridad por este motivo.

Es más, aclaran que no hay ningún sistema totalmente seguro. Como ya ha sido demostrado por Heartbleed en Google o las vulnerabilidades de las versión 9.0 de iOS.

Pese a todo, Veracode afirma que son los propios usuarios los que se crean problemas de seguridad mayores al instalar apps de fuentes externas.

En mayor o menor medida, tanto Google Play como la Apple Store supervisan las apps que alojan para evitar la propagación de infecciones de virus entre sus usuarios. Sin embargo, muchos usuarios se saltan la barrera de los markets en busca de descargas gratuitas que pueden ir cargadas de virus y poner en riesgo su seguridad electrónica.

Aunque el hecho de que estén en la tienda de aplicaciones tampoco es garantía de seguridad, indican desde Veracode, especialmente en Google Play que es mucho más flexible y tolerante en cuanto a contenidos de publicidad embebida.

Veracode también alega que la falta de actualización de los sistemas operativos por parte de los usuarios ayuda a la infección de los dispositivos y a la propagación del malware. Algo que en el sistema operativo de Google es especialmente grave.

En Android sólo el 18% de los terminales cuenta con el sistema operativo actualizado haciéndolo más vulnerable que cualquier otro.

Desde Veracode recomiendan mantener el sistema operativo del dispositivo siempre actualizado, hacer escaneos de seguridad de forma regular y no utilizar las descargas gratuitas desde sitios de aplicaciones fuera de markets para evitar poner en riesgo los dispositivos electrónicos.

Vía: Think Big

Deja un comentario