Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Alemania planta cara a WhatsApp

Alemania planta cara a WhatsApp

Lo ha hecho prohibiendo la transferencia de datos de los usuarios de WhatsApp a Facebook en el país para que la red social obtenga mayor rendimiento en su publicidad.

Alemania basa su argumentación en que esta sincronización supone un incumplimiento de las leyes de protección de datos, tanto de la propia Alemania como de la UE.

De hecho, el Comisionado para la Protección de Datos y Libertad de la Información de Hamburgo, donde la app de mensajería instantánea tiene su sede en el país, ya ha impuesto una orden administrativa para paralizar la recolección masiva de información personal de los usuarios y comenzar con la eliminación de los datos que WhatsApp ya ha enviado a Facebook.

Otro de los argumentos esgrimidos por el país germano es que Facebook y WhatsApp se califican a sí mismas como compañías independientes, por lo que obligar a los usuarios de cualquiera de los dos servicios a sincronizar sus datos atenta contra los acuerdos firmados por Facebook por la compra de WhatsApp.

Tanto Facebook como WhatsApp se han defendido de estas acusaciones impulsadas desde Alemania alegando que cumplen correctamente con la Ley de Protección de Datos de la Unión Europea.

El gran catalizador de esta disputa ha sido el vencimiento de los 30 días de plazo que WhatsApp impuso a sus usuarios para que aceptaran las nuevas políticas de uso que permitían a la compañía compartir sus datos de usuarios con Facebook.

Es más, a partir de hoy mismo, cualquier usuario que no haya acatado los nuevos términos de la app de mensajería ya no podrá seguir disfrutando de su servicio.

Vía: Ticbeat

Deja un comentario