Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

La Eurocámara propone crear una marca europea para promover el comercio electrónico

La Eurocámara ha propuesto este martes crear una marca europea para fomentar la confianza de los consumidores en el comercio electrónico, mejorar la transparencia y potenciar los sistemas de pago transfronterizos en internet, a la vista de que sólo uno de cada tres consumidores europeos compraría en otro Estados miembros a través de la red.

Los eurodiputados han sugerido en este sentido a la Comisión que introduzca una marca de confianza europea con unas normas claras y transparentes que sean objeto de supervisión que se apoye en un mecanismo de control, como ocurre ya a nivel nacional en algunos Estados miembros.

El comercio electrónico se ve a menudo perjudicado por el hecho de que muchos vendedores se niegan a aceptar pedidos de consumidores que viven en otros países, por lo que el PE pide poner fin a la discriminación de los consumidores en función de su dirección electrónica o de su residencia y garantizar la aplicación por parte de autoridades y tribunales nacionales de las normas antidiscriminación.

El texto aprobado este martes en el pleno reclama también aumentar la transparencia de la cadena de suministro del comercio electrónico, de manera que el consumidor conozca siempre la identidad del proveedor, su nombre comercial, dirección, datos de contacto y número de registro fiscal, así como si se trata de un intermediario o un proveedor final.

En la misma línea, subraya la importancia de mejorar la confianza en los sistemas de pago transfronterizos en Internet –por ejemplo, tarjetas de crédito y de débito y monederos electrónicos– potenciando la interoperabilidad y las normas comunes, suprimiendo los obstáculos técnicos, apoyando las tecnologías más seguras, reforzando la legislación sobre la privacidad y la seguridad, luchando contra las actividades fraudulentas e informando y educando al público.

LUCHA CONTRA EL FRAUDE.

Además, reclama a la Comisión establecer un sistema europeo de alerta rápida con una base de datos que permita luchar contra las actividades fraudulentas en el mercado digital. Para el ponente del informe parlamentario, el eurodiputado del PPE Pablo Arias Echeverria, el comercio electrónico puede crear “un gran valor y oportunidades a los ciudadanos y las empresas europeas en estos tiempos de crisis”.

“Es vital que los líderes de la Unión Europea implementen las medidas necesarias para superar las barreras existentes en el comercio electrónico transfronterizo en Europa y que generemos confianza en este medio, lo simplifiquemos y dotemos de transparencia a las normas que lo regulan”, ha dicho durante el debate.

Via: adslnet.es

¡¡ No te quedes atras, crea un comercio electrónico !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *