Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Abrir una tienda online. Todo lo que necesitas saber

Abrir una tienda online. Todo lo que necesitas saber

El sector ecommerce está en auge. La pandemia del Covid-19 ha provocado una revolución digital en nuestro día a día y en el mundo empresarial. Las ventas online se han disparado en nuestro país y en la actualidad, un 55% de la población española, compra en Internet.  

¿Eres una pyme o autónomo y te planteas abrir una tienda online? Te contamos los aspectos y ventajas más importantes para definir el plan y garantizar el éxito de tu empresa.  

10 puntos a tener en cuenta antes de abrir una tienda online 

1- ¿Tiene mi competencia ya un ecommerce?.
¡Importantísimo!  Analiza cuál es la mejor tienda online de tu sector; cómo trabaja, qué aspectos similares puedes ofrecer y cuáles mejorar para diferenciarte. ¡La información es poder! 🧐 

2- Si ya tengo un negocio físico ¿puedo integrarlo con mi negocio online?.
¿Por qué? Te facilitará la gestión y podrás controlar en tiempo real tus stocks, facturas, datos de clientes, ventas… Te aconsejamos integrar tu comercio electrónico con tu tienda online. ¡Un ecommerce integrado con tu modelo offline es garantía de éxito!

3- Definir una nueva estrategia de ventas para el canal online.
Si tienes un comercio tradicional y tus ventas aumentan mes a mes, perfecto, pero eso no garantiza que vaya a pasar lo mismo en tu tienda online. Hay que generar tráfico de clientes a nuestro ecommerce y convencerles de que compren. ¡Hay que destinar tiempo y dinero para un plan de marketing!

4- La Logística. Fundamental.
Los envíos en tu tienda online van a ser clave. Con un buen sistema logístico, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y recuerda ¡Debes cumplir los plazos de entrega!. Analiza, compara y decide qué empresa será la encargada de tener contentos a tus clientes (tanto en entregas como en devoluciones).  🛴🕗

5- Define la política de devoluciones. 
Facilita la información necesaria para que tus clientes conozcan todos los detalles sobre devoluciones y reembolsos. Nota: si implementas devoluciones sencillas y gratuitas, lograréis más conversiones.

6- Atención al cliente.
Resuelve todas las dudas y consultas de tus clientes: sobre envíos, devoluciones, tallas, productos… Un consejo, si tienes más de un canal de comunicación para que puedan ponerse en contacto contigo, lo agradecerán. Por teléfono, WhatsApp, email… ¡El cliente siempre tiene que estar atendido! 🎧🧏‍♂️

7- Cuánto invertir. ¿Será rentable?.
Como todo negocio, crear un comercio electrónico requiere una inversión de dinero inicial que no vas a recuperar de manera inmediata. Tus clientes necesitan saber que vendes en Internet por lo que deberás invertir en publicidad en redes sociales, buscadores y promoción en tus puntos de venta físicos.

8- Mobile First.
O lo que es lo mismo, que tu tienda online esté desarrollada con esta filosofía del Mobile First. Que tus clientes puedan comprar sí o sí a través de su smartphone ¡Desarrollo en el que debe estar basada tu tienda online. Las páginas web se desarrollan con la filosofía del mobile first, es decir, pensando en el diseño móvil antes que en la versión desktop (o de escritorio). ¡El 75% de las compras se hacen desde el móvil! 📱🤳🏿

9- Dale mimo a las fotos y descripción de tus productos.
Cuánta más información tenga el usuario, más probabilidad de compra. Que no quede ninguna duda sobre el tamaño, color, funcionalidades, texturas… Además, cuida mucho las imágenes. Es muy importante que las fotografías tengan buena calidad y que cada producto incorpore un mínimo de 3 o 4 perspectivas, para facilitar una visión general. Si puedes incluir el formato de visualización de 360º o vídeo aún mejor. ¡Los productos entran por los ojos!

10- Incluye CTA´s
Las CTA (Call to action o llamadas a la acción) guían a los usuarios para realizar acciones concretas: comprar, dejar sus datos, ver determinados productos… Son necesarias para lograr tus objetivos.

Ventajas de vender online 

Los principales beneficios de tener una tienda online son: 

  • Visibilidad. Nuevos clientes. No hay límites ni fronteras para tu comercio electrónico. Comprar y vender en cualquier lugar del mundo, ampliar el público objetivo y conseguir más clientes.
  • Abierto 24 horas. No hace falta que cuelgues el cartel de “Vuelvo en seguida” o “Cerrado”. Tener un ecommerce es estar abierto las 24 horas, los 365 días del año.
  • Reduce costes.No necesitas tener un local físico y dependiendo del tipo de ecommerce puedes ahorrar también en gastos de producción.
  • Facilita la venta cruzada. Podrás instalar en tu tienda online advertencias o sugerencias de productos para que el cliente añada a su carrito ¡Tenemos la opción de subir el ticket medio de compra!​
  • Más margen de beneficio.La reducción de costes y el aumento del número de clientes a los que puedes llegar, hace que puedas conseguir un margen mayor que con un establecimiento tradicional. Se vende más y se gana más dinero.​
  • Escalabilidad.Puedes vender a una o a mil personas al mismo tiempo.

¿Quieres más información?

Resolvemos todas tus dudas. Te lo contamos todo:

📢No te pierdas el Webinar gratuito de nuestro compañero Álex Lario
🗓️22 de febrero 
🕛De 12 a 13 horas 
✍️Link de inscripción: https://lnkd.in/ejwUkAXa  

Deja un comentario