Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

El crecimiento del e-commerce sigue imparable en España

El crecimiento del e-commerce sigue imparable en España

Así lo demuestra el último estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en donde el e-commerce en España ha crecido un 22% entre el 2015 y el 2016 hasta alcanzar una facturación de más de 25.300 millones.

Según el estudio este crecimiento del e-commerce en el país es consecuencia directa del aumento del gasto medio por habitante dedicado a él. Aunque la progresiva democratización de las compras electrónicas y de la extensión de la digitalización en la sociedad también han ayudado a aumentar estas cifras de venta online.

Las reservas de alojamiento y paquetes turísticos siguen siendo los productos de venta online más demandados por los españoles, seguidos por el transporte, la ropa y complementos y las entradas de espectáculos.

Además, el aumento de las ofertas en las compras online y la comodidad de este nuevo sistema de compraventa han contribuido también a aumentar el crecimiento del e-commerce.

Sin embargo, el estudio también recoge un crecimiento en el descontento de los usuarios debido al aumento de los gastos de envío, las deficientes garantías de devolución o cambio de producto y la inseguridad por el uso de los datos personales.

También ha aumentado el número de compradores con problemas a la hora de realizar compras online en sus diferentes estados ya que casi 8 de cada 10 compradores han tenido que presentar reclamaciones.

Por otro lado, este estudio también deja en evidencia un estancamiento en los pagos móviles que siguen estancados en el 0,3% del total de las transacciones mientras que las compras con tarjetas de crédito y débito siguen reinando con un 67%.

Vía: Ticbeat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *