Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Google separa Shopping en Europa tras la presión de la UE

Google separa Shopping en Europa tras la presión de la UE

Esta separación de Shopping es una de las medidas tomadas por Google tras la multa histórica impuesta al gigante de internet en territorio comunitario por violar las leyes antimonopolio y aprovecharse de su cuota de mercado en Europa.

La resolución fue presentada el pasado 27 de junio pero no ha sido hasta ahora cuando ha vencido el plazo que impondría a Google sanciones diarios de hasta el 5% de sus ingresos mundiales si no acataba las normativas. Por eso, Google ha decidido separar Shopping, su servicio de compras por intenet, de las páginas de búsqueda donde tenían lugares destacados.

A partir de ahora estará supeditado a las mismas normativas, por lo que los anuncios de Google Shopping sólo aparecerán en posición preferente en caso de que la oferta sea mejor o le toque por posición aleatoria. Además, Google ya no podrá financiar pujas en Shopping con recursos procedentes de Alphabet, su empresa matriz.

Este fue, precisamente, uno de los asuntos más debatidos y relevantes ya que pruebas realizadas por la Comisión Europea demostraban que el 95% de los resultados de búsqueda de compras pertenecían a Google Shopping lo que le otorgaba ventaja frente a sus competidores.

Esta iniciativa de Google se llevará a cabo con efecto inmediato en los 14 países de la Unión Europea con este servicio del gigante de internet además de en Suiza y Noruega.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *