Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Hacienda gravará las ventas de segunda mano por internet

Hacienda gravará las ventas de segunda mano por internet

Ha sido el propio Ministerio de Hacienda el que ha confirmado este gravamen para las ventas de segunda mano en internet que estará vinculado al Impuesto por Transmisiones Patrimoniales.

Este impuesto se aplicará a cada venta de artículos de segunda mano por internet y se encuentra fijado en el 4% de cada transacción. De esta manera, se equipara a las ventas de cuadros y objetos de coleccionismo.

Según el Ministerio de Hacienda esta impuesto tiene como objetivo regular las transacciones de venta de artículos de segunda mano por internet que, hasta el momento, se encontraban en un vacío legal y que suponen un beneficio sin declarar por los internautas.

Páginas web y aplicaciones como Amazon, eBay, Wallapop, Vibbo y Mil Anuncios se verán directamente afectadas y tendrán que tomar en consideración estas nuevas medidas de Hacienda para incluirlas en sus servicios.

De hecho, el ministerio ya ha pedido las bases de datos a esas plataforma de comercio electrónico para investigar las transacciones que realizan y cómo las hacen y así tomar consciencia del tipo de negocio al que se enfrentan.

Vía: Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *