Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Kaspersky acusa a Microsoft de abuso de posición dominante

Kaspersky acusa a Microsoft de abuso de posición dominante

Eugene Kaspersky, CEO de la compañía de ciberseguridad, ha llegado a esta conclusión en su blog personal tras exponer cómo Microsoft está asfixiando a los desarrolladores de antivirus.

Según Kaspersky, Microsoft ya no tiene una predisposición limpia desde el momento en el que se instalan actualizaciones de Windows 10. Esto es así, según él, porque da preferencia a Windows Defender en el caso de los antivirus al tiempo que deshabilita programas incompatibles sin dar tiempo suficiente a los desarrolladores a hacer sus programas compatibles con las nuevas versiones.

Kaspersky también argumenta lo agresivo que se ha vuelto Microsoft cuando los usuarios utilizan softwares alternativos a través de las notificaciones. Esto no afecta sólo a los antivirus ya que navegadores web, como Chrome, también han interpuesto sus quejas por estas prácticas de Microsoft. Aunque la compañía siempre ha alegado que se trata de simples consejos e información útil para el usuario.

Por otro lado, Kaspersky también se ha quejado de las limitaciones de opciones a la hora de notificar a los usuarios de cuándo van a caducar sus licencias. Argumenta que estas notificaciones aparecen en Windows Security Center en lugar de en el Centro de Actividades, por lo que la mayoría de usuarios no son conscientes de ellas.

Además, en esta misma herramienta, Microsoft utiliza los colores naranjas que alertan peligro incluso cuando el antivirus de terceros funciona correctamente como forma de alarmar e incitar a los usuarios a que utilicen Windows Defender.

Todo ello para, según Kaspersky, promocionar un sistema de seguridad que no es tan bueno, tal y como demuestran varios tests independientes.

Eugene Kaspersky alega que todas estas denuncias son compartidas por varias empresas de seguridad, pese a que no lo habían mostrado de forma pública.

Sin embargo, ha llegado el momento de actuar y es por eso que la compañía de ciberseguridad ha instado a la Unión Europea y a Rusia a que investigan a Microsoft por violación de las legislaciones anti-competencia.

Vía: Genbeta

Deja un comentario