Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Nuevo ransomware que se oculta como una factura

Nuevo ransomware que se oculta como una factura

Así lo ha confirmado el INCIBE tras la detección de una nueva campaña de distribución del ransomware CryptoLocker a través de un mensaje de correo electrónico camuflado como una facura falsa.

Pese a tratarse de un mensaje escueto el email parece proceder de una fuente legítima, con dirección personal y firma, por lo que lleva a error a las víctimas que acaban descargándose el fichero ZIP que lo acompaña.

Una vez descomprimido ese fichero aparece una Excel que parece totalmente inofensiva pero que, por el contrario, infecta el ordenador por completo con una variante del ransomware CryptoLocker en el momento en el que se abre. A partir de ese momento el ransomware cifra todos los archivos del ordenador, incluidos los discos de red y unidades USB conectadas, que acaba desembocando en un mensaje pidiendo un rescate para poder recuperar el contenido.

Sin embargo, el INCIBE insiste encarecidamente en no desembolsar ningún tipo de dinero ya que no existe ninguna garantía de poder recuperar los archivos y, además, con esa acción se contribuye a financiar a los hackers en la distribución del malware.

En su lugar la Oficina de Seguridad del Internauta, perteneciente al propio INCIBE, se pone a disposición de las víctimas para ayudarlas a encontrar una solución de forma totalmente gratuita y personalizada.

Vía: Ticbeat

Deja un comentario