Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Protege tus fotos frente a los servicios de gestión de fotografías

Protege tus fotos frente a los servicios de gestión de fotografías

La semana pasada Google lanzó Google Photos, una nueva herramienta que permite almacenar fotografías. Se unió así a multitud de servicios entre los que destacan Dropbox, iCloud y Flickr. Sin embargo, ¿sabemos exactamente qué dicen las condiciones de cada uno de estos servicios sobre las fotografías que gestionan?

En el caso de Google Photos se establece que el autor seguirá siendo el propietario de ese contenido. Sin embargo, existen un par de matices a destacar.

Google podrá utilizar el contenido como mejor le parezca siempre y cuando no afecte a la privacidad del usuario. Además, dicho contenido podrá seguir siendo utilizado aunque nos demos de baja del servicio o borremos el contenido.

En iCloud, el servicio de gestión de Apple, únicamente se cederá la propiedad del contenido si se envía a través de partes accesibles para todo el mundo. El contenido privado de la cuenta seguirá perteneciendo a su propietario aunque Apple puede recoger anónimamente datos para mejorar el servicio. Sin embargo, ésta característica, al contrario que en Google Photos, se puede desactivar.

Por su parte, Flickr se parece bastante a iCloud. El servicio de Yahoo establece que si compartimos o subimos un contenido de forma pública le damos a la compañía licencia mundial, libre de royalties para poder distribuir, reproducir, adaptar, publicar, traducir y crear obras derivadas de ese contenido. Pero el contenido privado sigue perteneciendo a su autor.

Dropbox, por contra, se muestra mucho más tajante que cualquiera de los otros servicios. En sus condiciones se establece que contenido subido pertenece exclusivamente al usuario y la compañía sólo puede utilizarlo para prestar servicios adicionales al usuarios, como es el caso de las miniaturas.

Vía: Protege tus fotos frente a los servicios de gestión de fotografías

Deja un comentario