Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Spotify pone coto a las conductas reprobables en su plataforma

Lo hecho mediante la presentación de su nueva política sobre la incitación al odio y conducta odiosa con la que Spotify busca distanciarse de la música que contenga estos temas y de los artistas relacionados con las mismas.

De hecho, el detonante de esta nueva política ha sido el boicot iniciado en Estados Unidos contra el músico R. Kelly que ha sido acusado de mantener cautivas a seis jóvenes como esclavas sexuales.

Tras este escándalo Spotify reaccionó bloqueando cualquier acceso a la música del cantante al considerar que no reflejaba los valores editoriales de la compañía. Aunque, además, esta nueva política presentada por la compañía contempla incluso la eliminación de los contenidos si promueven conductas que inciten al odio y la violencia.

Spotify se ha mostrado muy clara al respecto y ha insistido a sus artistas a revisar sus contenidos ya que, a partir de ahora, cualquier contenido que promueva, defienda o incite expresamente al odio o a la violencia contra un grupo o individuo por sus características como raza, religión, identidad de género, sexo, etnia, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad o condición de veterano serán eliminado de forma fulminante de su plataforma y cualquier tipo de lista de reproducción asociada a la compañía.

Además, el servicio líder de streaming musical también reprobará a los músicos asociados con conductas odiosas o reprobables, aunque su contenido no muestre ningún signo, y tomarán medidas contra ellos. Y, en el caso de verse involucrados en actos especialmente graves, como violencia sexual o contra los niños, Spotify rescindirá cualquier tipo de relación con el artista con efecto inmediato.

Para ellos Spotify ha creado AudioWatch, una herramienta que se encargará de identificar el contenido marcado como inapropiado en registros internacionales específicos. Aunque también es una herramienta abierta a los usuarios por lo que podrán colaborar sugiriendo nuevos parámetros, artistas o contenidos concretos para ser revisados.

Junto a esto, Spotify se ha aliado de manera activa con grupos de defensa de los derechos como he Southern Poverty Law Center, The Anti-Defamation League, Color Of Change, Showing Up for Racial Justice (SURJ), GLAAD, Muslim Advocates y la International Network Against Cyber Hate para ayudar a desarrollar este nuevo posicionamiento e ir mejorándolo en el futuro para hacer de su plataforma un lugar seguro para todos los usuarios.

Vía: Genbeta

Deja un comentario