Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Tu web o tienda online ¡siempre diseño responsive!

Tu web o tienda online ¡siempre diseño responsive!

Imagina acceder a un sitio web desde tu móvil y no poder navegar de forma rápida e intuitiva. ¿Qué harías? Muy fácil. Realizar tu búsqueda en otra página.
Si no quieres que esto pase con tu negocio online y que los usuarios que lleguen a tu web se conviertan en futuros clientes, asegúrate que sea 100% responsive.

Te contamos qué es y las ventajas que aportará a tu página o tienda online.

¿Qué es una web responsive?

Que un usuario pueda navegar de manera cómoda en tu página y tenga una visualización correcta y adaptada en cualquier dispositivo: desde su portátil en la oficina, con su smartphone mientras viaja en tren o en su Tablet desde el sofá de casa.

Una web o tienda online responsive, detecta automáticamente las dimensiones de la pantalla y todos los elementos de la página, se adaptarán para facilitar la navegación: las imágenes, menús o tamaño de las tipografías.

¿Por qué es tan importante el diseño web responsive?

El teléfono móvil, marca el ritmo.

En España, el 90,4% de los usuarios accede a Internet a través de un smartphone y un 77% de los españoles, ha utilizado su dispositivo móvil para comprar productos o servicios online cada semana (*).

Cada vez, son más los usuarios que compran a través del teléfono móvil por eso es muy importante cuidar y priorizar el diseño responsive de tu negocio digital.
* (Informe Digital Hootsuite 2022/ Informe Compras Móviles 2021 Klarna).

CONEXIÓN A INTERNET EN ESPAÑA POR DISPOSITIVO (2021)

5 ventajas del diseño responsive

  • Google se fijará en ti.
    Según un estudio reciente de Statcounter, en España el 95% de los usuarios accede a Internet con el buscador de Google, que, en la actualidad, prioriza el diseño responsive. Es decir, los sitios web con problemas de usabilidad móvil, pierden posiciones en su motor de búsqueda. Tener un diseño responsive, te ayudará a aparecer en los primeros puestos de Google.
  • Cliente potencial a primera vista.
    Sabemos que lo importante está en el interior pero no nos engañemos, si en un primer vistazo a tu web, el usuario se siente cómodo, hay muchas más posibilidades de que regrese y se convierta en un futuro cliente. Reforzarás tu imagen de marca.
  • Velocidad de navegación.
    Hace unos años, era necesario realizar un diseño para ordenador y otro diseño para móvil. A día hoy, tener un diseño responsive, reduce la cantidad de elementos y, por ende, la navegación web es más rápida. La experiencia de usuario mejorará y también ayudará a mejorar tu posicionamiento en buscadores.
  • Reduce costes.
    Tener unificado el diseño y desarrollo web en una única plantilla para todos los dispositivos, te ayudará a reducir tus gastos y podrás destinar tu presupuesto a otras mejoras para tu negocio..
  • Más posibilidad de venta.
    Si los usuarios que llegan a tu página o tienda online pueden acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, tendrás muchas más posibilidades de convertir esas visitas en ventas.

“ ¿Tienes un sitio web y no sabes si es responsive?

¿Quieres crear una nueva página web o tienda online y asegurarte que tiene diseño responsive?

En Trackglobe somos especialistas en desarrollo de ecommerce y páginas web.



Deja un comentario