Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Instagram se despide del feed cronológico

Instagram se despide del feed cronológico

Instagram es la última gran red social en unirse a la moda de mostrar los contenidos a través de algoritmos en lugar de mediante un orden cronológico.

Facebook inició la tendencia y ya lleva bastante tiempo utilizando este tipo de técnica frente a la cronología para ayudar a precisar el contenido visualizado por sus usuarios de manera que les resulte más interesante.

Este tipo de organización es especialmente útil para los mayores usuarios de las redes sociales que cuentan al día con cientos de publicaciones de decenas de contactos.

A través de sus algoritmos, Facebook consiguió hacer visible el 70% del contenido compartido por sus contactos frente al 57% conseguido por el orden cronológico.

Muchos expertos consideran que este tipo de organización consiguió que Facebook creciera de forma tan rápida frente a Twitter. Algo que ha cambiado recientemente la red de microblogging y que ahora se ha convertido en el principal objetivo de Instagram con la implantación de este nuevo cambio.

Este algoritmo de Instagram funcionará de manera similar al que ya existe en Facebook y que posiciona los contenidos basándose en el interés del usuario en el creador del post, cómo funciona dicho contenido en otros usuarios, cómo han funcionado los contenidos pasados de ese creador frente a otros usuarios, de qué tipo de contenido se trata y si es interesante para el usuario y lo reciente que es.

Con este cambio Instagram pretende no sólo emular a Facebook y aumentar la visualización de sus contenidos si no que, también, quiere mejorar el posicionamiento de sus anuncios internos y aumentar sus ingresos por publicidad.

Esto se daría de la misma forma que ya sucede en Facebook. Al aumentar las visitas de los usuarios y la relevancia de los contenidos aumenta también el tiempo invertido en la red social y el impacto de las publicidades, aumentando también la inversión de los anunciantes en su plataforma.

Vía: Genbeta

Deja un comentario