Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

¿CÓMO IMPULSAR TU E-COMMERCE?

¿CÓMO IMPULSAR TU E-COMMERCE?

En un artículo anterior de nuestro blog, hablamos sobre las necesidades básicas para implementar un e-commerce y cuáles son las ventajas de establecer el tuyo. Esta vez nos enfocaremos en aquellas cosas que debes tener en cuenta si quieres llevarlo a otro nivel. Y, por supuesto, aumentar las ventas.

Con tanta competencia al alcance de sus clientes, es importante ante todo que tu sitio web de comercio electrónico pueda brindar una experiencia de usuario positiva. 

La navegación lo es todo 

Si los usuarios pueden encontrar lo que buscan en el menor tiempo posible, es más probable que compren algo. También es más probable que regresen al sitio cuando quieran otra cosa. Cualquier mejora en la navegación de tu sitio tendrá un efecto notorio en la experiencia del usuario y en sus objetivos comerciales. 

Velocidad 

Amazon ha calculado que si tu sitio tardara solo un segundo más en cargarse, perderían 1.600 millones de dólares en ingresos por ventas cada año. Investigaciones recientes indican que el 40% de los usuarios abandonan un sitio web si tarda más de 3 segundos en cargarse. El consumidor en línea, con más opciones que nunca, es inconstante e impaciente. Si los hace esperar aunque sea un segundo, es posible que abandonen su sitio sin comprar. 

Imágenes del producto 

Las imágenes de productos en un entorno de comercio electrónico son muy importantes, ya que el consumidor adquiere un producto que no puede ver ni tocar en la tienda. La confianza del usuario comienza con las fotos: varias instantáneas, la posibilidad de hacer zoom e incluso las rotaciones 360° han demostrado ser más útiles que una imagen fija. 

La descripción 

No te limites a copiar las descripciones de los fabricantes. Un buen redactor creativo puede ayudar con esta labor y hacer que su cliente potencial piense que no puede vivir sin un producto. Una buena descripción puede mejorar tus ventas en línea hasta un 10% cada mes. 

Pide opiniones 

Diversos estudios afirman que los consumidores confían en la opinión de quienes ya han comprado y probado un producto. Pida reseñas como parte del proceso de compra y ganará en credibilidad.

Asocia productos 

Una forma de incrementar las ventas es sugerir un producto que complemente el que están a punto de comprar. Si vende ropa, por ejemplo, puede recomendar una bolsa para combinar con ese vestido. Si vende libros, muestre a sus usuarios títulos que hayan comprado otros clientes con intereses similares, etc. 

Proceso de pago 

Este punto debe ser lo más simple posible. Si su proceso de pago implica varios pasos, simplemente informe a su cliente. Esto disminuirá las posibilidades de que abandonen su sitio frustrados antes de comprar.

Con tanta competencia al alcance de tus clientes, es importante ante todo que tu sitio web de comercio electrónico pueda brindar una experiencia de usuario positiva en todos los sentidos.

Deja un comentario