Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

LA TECNOLOGÍA COMO NUEVA FRONTERA DE PODER: HACKEOS MASIVOS, GRANJAS DE BOTS Y GUERRAS DIGITALES

LA TECNOLOGÍA COMO NUEVA FRONTERA DE PODER: HACKEOS MASIVOS, GRANJAS DE BOTS Y GUERRAS DIGITALES

La tecnología alberga una dicotomía entre el bien y el mal que ha de tenerse en cuenta a medida que se desarrollan nuevos avances. Si bien proporciona enormes ventajas en educación, salud, comunicación y rapidez en las tareas diarias; también da lugar a los hackeos masivos, las granjas de bots y las guerras digitales.

Los hackeos masivos

El concepto hacker se refiere a la puesta en práctica de conocimientos técnicos que permiten superar un obstáculo, sin tener explícitamente un fin delictivo. No obstante, en la actualidad está más relacionado a personas que infringen las medidas de seguridad de las redes y de los equipos para conseguir información confidencial o generar problemas.

Las granjas de bots y la manipulación

Un bot consiste en un programa informático dedicado a realizar actividades de forma automática a través de internet. En este sentido, una granja origina miles de acciones que pueden provenir de un solo servidor o de múltiples.

Se utiliza en su mayoría para crear perfiles falsos en las redes sociales, por ejemplo, para inflar la cifra de seguidores o de comentarios. Este mismo uso puede dirigirse para atacar en masa a una sola persona o corporación, obligándolos a realizar una acción en concreto.

Guerras digitales y el poder de la tecnología

Los hackeos masivos y las granjas de bots pueden ser herramientas utilizadas en una gestante guerra informática originada por un país o por un grupo de individuos. En este contexto, también se implementa el espionaje, el sabotaje, la perturbación económica, la ciber propaganda y los ataques cibernéticos sorpresa. Todo ello tiene como objetivo debilitar a una compañía, país, grupo o persona a través del poder tecnológico.

El uso desmedido de la tecnología puede generar un caos a nivel mundial. Por esta razón, numerosas empresas están en continuo perfeccionamiento de sus sistemas. De este modo, podrán proteger sus bienes e información de vital importancia.

También te puede interesar: PROTÉGETE DE LOS CIBERATAQUES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *