Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

El 2010 es el primer año en que decrece el volumen global de spam

El 2010 es el primer año en que decrece el volumen global de spam

Según el Informe Anual de Seguridad de Cisco correspondiente a 2010, publicado recientemente, la ciberdelincuencia vive un momento de cambio, marcado principalmente por un giro sustancial en el objetivo de los ataques; estos se centran cada vez menos en PCs basados en Windows para enfocarse en otros sistemas operativos y plataformas, incluyendo smart phones, tablets y dispositivos móviles en general.

El informe, señala también que el pasado año fue el primero en la historia de Internet en que el volumen de spam se ha reducido, mientras los cibercriminales invierten el grueso de sus recursos en técnicas para cobrar dinero o ‘lavarlo’ ilegalmente (money muling) y los usuarios continúan siendo víctimas de múltiples estafas que aprovechan su exceso de confianza.

La última década se ha caracterizado por la explotación de vulnerabilidades en sistemas operativos para PC. Como respuesta, los proveedores de plataformas y aplicaciones para entornos sobremesa han reforzado la seguridad de sus productos y han acelerado los procesos de aplicación de parches, dificultando así la efectividad del malware dirigido a plataformas Windows y provocando un giro en el foco de los ataques con ánimo de lucro.

En este sentido y como indica el informe de Cisco, la plataforma Apple -incluyendo iPhones, iPads y el servicio iTunes- ha sufrido un incremento en sus vulnerabilidades durante 2010, tendencia reforzada por el crecimiento exponencial de dispositivos y aplicaciones móviles; en concreto, las aplicaciones diseñadas por terceros fabricantes se están convirtiendo en un serio foco de amenazas.

Igualmente, el Informe Anual de Seguridad de Cisco desvela los ganadores de la edición 2010 de Cisco® Cybercrime Showcase, además de evaluar el impacto de las redes sociales, el cloud computing, el spam y otras actividades globales relacionadas con el cibercrimen sobre la seguridad de red.

Fuente: Blog de Cisco en España.

One response to “El 2010 es el primer año en que decrece el volumen global de spam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *