Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

La innovación se instala en el turismo

La innovación se instala en el turismo

Durante estos días se está celebrando en Madrid Fitur, la feria más importante del mundo del sector turístico, y por lo que hemos podido leer por Internet parece que esta edición está siendo la de la “ilusión”, la de la “recuperación”, pero sobre todo la de la “innovación”. El turismo es en España una de las primeras industrias del país, la riqueza que genera es considerable, pero también lo es la oferta que compite en este sector. No es de extrañar entonces que los alojamientos y los touroperadores se preocupen cada vez más por ofrecer a sus visitantes un mejor servicio y un valor añadido.

Pero desde las comarcas, las ciudades, las provincias y las comunidades autónomas también puede hacerse mucho, tanto para captar turistas como para facilitar la vida de los que ya nos han escogido como destino. Es en este ámbito donde parece que se están centrando los patronatos de turismo que han presentado, durante estos días, novedosas mejoras tecnológicas. Entre ellas destacan sobre todo dos: las rutas GPS y la realidad aumentada.

La Diputación de Huesca, por ejemplo, ha promocionado desde el stand de Aragón la guía turística virtual que ofrece el portal http://www.gps.huescalamagia.es/, donde se pueden consultar y crear rutas por la provincia, que pueden descargarse además a cualquier dispositivo móvil. El portal ha incorporado también la realidad aumentada, una tecnología que combina el mundo real con el virtual, y que permite que el usuario, haciendo uso de un dispositivo móvil, pueda ver, tiempo real y en 3D, los puntos de interés que le rodean y que están incluidos en http://www.gps.huescalamagia.es/.

El Ayuntamiento de Cáceres, por su parte, ha presentado Stigur, donde destacan las audioguias con GPS incorporado con las que los turistas podrán escuchar la narración de la historia de los monumentos que señalen con el dispositivo, narración que estará disponible en cinco idiomas. En esta misma línea, Turismo de Puertollano ha habilitado en su web un servicio de descarga de rutas GPS para poder utilizar en distintos sistemas de navegación, así como poder consultar las rutas interactivas disponibles en el portal.

También Argentina ha acudido a la feria con un espectacular stand en el que ha instalado un set que, a través de un sistema de realidad virtual, permite a sus visitantes adentrarse en un paisaje típicamente argentino e interactuar con varios objetos tradicionales del país, gracias a una aplicación de realidad aumentada y técnicas de 3D.

¿Conoces nuestras soluciones en Turismo 2.0? ¡Descúbrelas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *