Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS CIUDADES INTELIGENTES?

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS CIUDADES INTELIGENTES?

La preocupación por los cambios medioambientales está propiciando la aparición de nuevas alternativas a nivel mundial. En este proceso, se están promoviendo las ‘ciudades inteligentes’, que son territorios que buscan la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

Su objetivo es ofrecer un sistema de vida apto y que tenga un mínimo o nulo impacto negativo en el planeta. Entre sus prioridades, está el desarrollo y la eficiencia a la hora de utilizar los recursos disponibles.

¿Qué tecnología se implementa en las Smart Cities?

La sostenibilidad empleada en las ciudades inteligentes es múltiple, abarcando distintos sectores de la vida cotidiana. Algunos ejemplos son:

  • Paneles fotovoltaicos.
  • Transportes eléctricos.
  • Impulsar el uso de bicicletas.
  • Brindar un estilo de vida pleno para la ciudadanía.
  • Optimizar la gestión de residuos.

¿Qué ciudades son consideradas como inteligentes?

En este grupo, entran aquellas ciudades que logran equilibrar de la manera más efectiva la tecnología, la gestión pública, la planificación urbana, la cohesión social, el transporte y movilidad, el capital humano, la economía, la proyección internacional y el medioambiente.

Tokyo: Se considera una de las primeras ciudades inteligentes, gracias a su gestión pública y al capital humano ofrecido.

Londres: Se caracteriza por tener niveles muy altos en la proyección internacional y tecnología.

Nueva York: Es uno de los territorios más poblados y entra en el grupo de las smart cities por su potencial económico y por las oportunidades que brinda en el capital humano.

A través de estos ejemplos podemos conocer la dinámica que se gestiona en las ciudades inteligentes. Asimismo, cabe resaltar que a día de hoy no hay casos perfectos, pero la mejora en la utilización de sus recursos les permite optimizar distintos aspectos de la vida de su población.

También te puede interesar: BRECHA DIGITAL, TECNOLOGÍA Y POBREZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *