Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Yahoo se ve envuelta en un nuevo escándalo

Yahoo se ve envuelta en un nuevo escándalo

Después de sus tres hackeos masivos consecutivos entre 2013 y 2016 que afectaron a más de 3.000 millones de sus usuarios Yahoo vuelve al punto de mira tras la confirmación de que su servicio Oath analiza más de 200 millones de bandejas de entrada.

Así lo atestigua el reportaje llevado a cabo por The Wall Street Journal que afirma que esta práctica estaría destinada a mejorar la orientación de anuncios a los usuarios. Una práctica que va en contra del consenso de las tecnológicas en Estados Unidos después de los flagrantes casos de violación de privacidad que han salido a la luz en los últimos tiempos, liderado por Cambridge Analytica y Facebook.

De hecho, gracias a este consenso, Google dejó el pasado año de escanear las bandejas de correo electrónico de sus más de 1.400 millones de usuarios en el pasado año después de las críticas que recibió al respecto. Especialmente por parte de Microsoft y Apple que siempre se han mostrado contrarias a estas prácticas.

Pese a todo, Yahoo ha implementado esta técnica durante los últimos 20 años con la intención de buscar nuevas formas de obtener ingresos. Una filosofía que se ha extendido a Verizon, actual propietaria de Yahoo, que tras su compra inició la creación de Oath para competir con la publicidad de Google y Facebook gracias a su abultada cartera de datos de sus suscriptores.

La propia compañía ha confirmado estas acusaciones por parte del diario estadounidense aunque afirma que los correos personales son ignorados y la información de identificación personal ocultados a la hora de proporcionar datos a los anunciantes. De hecho, este escaneo sólo está activo, según la empresa, en los emails comerciales recibidos por los usuarios, tanto por parte de minoristas como de envíos masivos.

Yahoo insiste en que esta práctica es una forma de compensación por parte de los usuarios a cambio de usar su versión en línea gratuita frente a su correo electrónico sin publicidad. Pese a que, tal y como ha confirmado la investigación, este correo de pago también escanea los email.

El reportaje también ha indagado sobre la forma de recolectar datos que se base en un algoritmo encargado de clasificar los correos electrónicos según las preferencias del consumidor para, posteriormente, colocar cookies que mostrarán anuncios similares. Junto a esto, Yahoo también cuenta con un equipo humano que revisa los correos electrónicos recibidos para extraer la información más interesante para los anunciantes.

Además, no sólo Yahoo Mail se ha visto envuelta en este escándalo ya que AOL, empresa propiedad de Verizon, también está implicada.

Vía: Hipertextual

Deja un comentario