Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Instagram empieza a experimentar con los grupos

Instagram empieza a experimentar con los grupos

Esta nueva característica ya está en pruebas en Estados Unidos y han sido los propios usuarios de Instagram los que han confirmado su existencia al filtrar invitaciones que la red social ha enviado a cientos de estudiantes universitarios de su plataforma.

Esta nueva funcionalidad opcional está, por el momento, basada en los grupos universitarios donde los usuarios pueden unirse al grupo de su universidad y, así, contactar más fácil y rápidamente entre ellos. Los grupos universitarios funcionan, por tanto, como una especie de feed secundaria donde se recoge todo el contenido que generan. Además de poder acceder a todas las historias públicas de los usuarios afiliados y enviar mensajes privados entre ellos.

El funcionamiento es muy sencillo ya que es la propia compañía la que avisa a los usuarios relacionados a través de su información pública y las conexiones en la aplicación en correlación con las universidades de Estados Unidos.

Sin embargo, Instagram todavía no ha confirmado si se trata de una mera prueba de una nueva funcionalidad o si se trata de una implementación progresiva de una nueva característica ya que no ha realizado ningún tipo de comunicado oficial. Sin embargo, los expertos consideran que podría tratarse de un giro en la estrategia de la compañía para acercarse a la esencia de su empresa matriz, Facebook, que comenzó exactamente como un red social universitaria.

Vía: Genbeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *