Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

La inteligencia artificial también tiene su hueco en WhatsApp

La inteligencia artificial también tiene su hueco en WhatsApp

Ha sido la propia WhatsApp la encargada de anunciarlo a través de un estudio que ha realizado la propia app de mensajería instantánea con el objetivo de comprobar si la implementación de la inteligencia artificial en su plataforma tenía los resultados esperados.

WhatsApp implementó esta tecnología en su servicio, junto al machine learning, con la intención de controlar las cuentas fantasma, fakes y con mala conducta dentro de la plataforma y, así, ofrecer una mejor experiencia de usuario. Y los resultados han sido muy satisfactorios.

De hecho, el sistema implementado por la compañía perteneciente a Facebook es tan eficaz que es capaz de detectar la mayoría de las cuentas maliciosas en tiempo récord y eliminarlas de la plataforma sin necesidad de que intervenga ningún ser humano en el proceso. Un tarea nada fácil ya que el volumen de usuario que maneja WhatsApp a diario es inmenso.

Sin embargo, los datos del informe revelan la eficacia de su sistema de inteligencia artificial que elimina una media de 2 millones de cuenta fraudulentas cada mes en un entorno donde el spam y los bots son cada vez más usados. Pero WhatsApp implementa una serie de pasos de verificación, no visibles para los usuarios, que certifican las cuentas antes de su creación haciendo que el 20% de las categorizadas como fraudulentas no lleguen ni siquiera a inscribirse oficialmente en la plataforma.

Comprobar que la dirección IP y el número de teléfono apuntas al mismo país, cuántos mensajes envía la cuenta y la velocidad a la que se empieza a enviar mensajes tras el registro son algunos de los parámetros que revisa WhatsApp de forma constante y que toma como base para determinar si una cuenta es verídica o falsa y poder ponerla en cuarentena de forma automática.

Vía: Hipertextual

One response to “La inteligencia artificial también tiene su hueco en WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *