Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

El proyecto Huesca en GPS amplía y mejora sus funcionalidades

El proyecto Huesca en GPS amplía y mejora sus funcionalidades

Huesca GPS, proyecto pionero de rutas autoguiadas de la Diputación de Huesca, ha incorporado nuevas funcionalidades que hacen más fácil, completa y accesible la aplicación. Ahora, los usuarios dispondrán de un mayor número de rutas y más información en tiempo real gracias al uso de la tecnología de realidad aumentada.

El diputado de Nuevas Tecnologías, Luís Gutiérrez explicó que con estos cambios se pretende que los usuarios de la web www.gps.huescalamagia.es “puedan hacer la visita a nuestra provincia en las mejores condiciones”. “Con estas novedades -prosiguió- se han mejorado los contenidos y las posibilidades de descarga. Además, podrá recorrerse de una forma virtual la provincia a través de la realidad aumentada”.

El responsable del desarrollo de esta tecnología, Iván Laporta, de la empresa Trackglobe (perteneciente al grupo Barrabés) fue el encargado de explicar ayer las posibilidades que ofrece. Para acceder a ellas, es necesario contar con un Iphone o con un móvil de tercera generación que incorpore el dispositivo Android.

Así, si el usuario enfoca con su móvil, podrá ver, en tiempo real y en 3D, los puntos de interés que le rodean y que están incluidos en www.gps.huescalamagia.es. Además, le aparecerán superpuestos todos los contenidos multimedia relacionados con ese punto que están disponibles en el portal web. También podrá obtener información de cómo llegar a ellos. En resumen, una forma cómoda y rápida de realizar una visita virtual en directo por la provincia.

“Se han utilizado los conceptos de realidad aumentada que lo que hace es complementar la información real que tenemos en el medio exterior con lo que sería los datos que ya tenemos en nuestro portal. Es decir, cargamos los datos virtuales disponibles en el portal de Huesca Gps, y los complementamos con una capa de fondo que es la realidad a la que accedemos a través de la cámara de nuestro móvil. Una vez que se activa la capa de realidad aumentada, se tiene una información que se superpone y que permite al usuario acceder a las imágenes, los textos, los contenidos multimedia…”, explicó Laporta.

Más mejoras

Además, la web permite descargar desde Internet, y para cualquier ordenador, PDA, móvil de tercera generación o navegador GPS, 90 rutas además de ofrecer la posibilidad de que cada usuario confeccione sus propios recorridos, senderos, itinerarios en BTT o cicloturistas, que se suman a las ya existentes para coche, para conocer 2.000 puntos de interés del patrimonio natural y artístico de la provincia oscense.

Asimismo, se ha mejorado la cartografía y la visualización, y los usuarios pueden crear sus propias rutas entre los diferentes puntos de interés que presenta la web, así como compartirlas, al igual que fotos y comentarios.

Por otra parte, se han instalado varias webcams en la provincia que permiten obtener imágenes en tiempo real e información meteorológica. De momento, se han colocado en Monrepós y en Jaca, aunque se pretende llegar a acuerdos con los propietarios de dispositivos en otros puntos, como ayuntamientos y comarcas.

Otra de las novedades importantes es la integración de ‘Huesca en GPS’ a las redes sociales más populares, como Facebook o Twitter. En este sentido, la asesora de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca, Cristina de la Hera, explicó que en los próximos tres meses se van a intensificar las acciones para dinamizar los contenidos en estas redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *