Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

TIPOS DE HACKERS SEGÚN SU SOMBRERO

TIPOS DE HACKERS SEGÚN SU SOMBRERO

Las actividades ilegales en la web se asocian comúnmente a los hackers. Si bien dentro de esta categoría hay individuos que se dedican a realizar daños en el sistema, no todos se enfocan en este tipo de acciones. Hay que tener en cuenta que este término engloba a todas las personas que tienen un conocimiento avanzado de  informática y desarrollan la habilidad de detectar vulnerabilidades.

¿En qué se diferencian los tipos de hackers?

La clasificación de los hackers en “sombrero blanco, negro y gris” se establece en función de las motivaciones y legalidad de sus actos. 

  • Sombrero blanco: Emplean sus conocimientos informáticos para detectar problemas de seguridad. Así, pueden ayudar a las empresas y organizaciones a resguardarse de los peligros de la web.
  • Sombrero negro: Se encargan de detectar las vulnerabilidades de los sistemas para infringir las leyes y realizar actos maliciosos. Por lo general, tienen una especialidad como el phishing, las herramientas de acceso remoto, entre otros.
  • Sombrero gris: Son el intermedio entre el hacker de sombrero blanco y negro, ya que combinan las habilidades de ambos. Su objetivo es encontrar debilidades en el sistema sin que el propietario lo haya permitido. Al detectar algún problema, le informan al dueño del sistema para arreglarlo. A pesar de infringir alguna ley o precepto ético, no actúan con la malicia de un sombrero negro. 

Importancia del hacking ético

Al disponer de la ayuda de un hacker como los de sombrero blanco o gris podemos salvaguardar toda la información de nuestra empresa. De este modo, podemos aprovechar sus habilidades, como:

  • Conocimiento en programación. 
  • Habilidades en redes. 
  • Manejo de los lenguajes de programación. 
  • Entendimiento de las bases de datos. 
  • Facilidad para trabajar con distintas herramientas y plataformas. 
  • Conocimiento profundo de los motores de búsqueda y servidores. 

También te puede interesar:¿CONOCES SOBRE LA CIBERSEGURIDAD Y LOS CIBERATAQUES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *