Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

DIFERENCIAS ENTRE INTERNET Y LA WEB

DIFERENCIAS ENTRE INTERNET Y LA WEB

Con el paso de los años, se ha difundido la creencia errónea de que los conceptos Internet y web son lo mismo. Sin embargo, Internet fue creado en 1969 y el World Wide Web (WWW) o web en 1989. Hoy en día, ambas tienen una importancia fundamental en la tecnología y en el flujo de información digital que sucede a diario.

Pero, ¿Cuál es su diferencia?

Para el funcionamiento óptimo de la web se necesita la existencia de Internet. 

Internet 

Es una infraestructura de comunicación compuesta por antenas, satélites, switches y cables submarinos, entre otros. A través de este sistema, es posible obtener información de forma rápida y eficaz.

La palabra Internet hace referencia a su función: Inter es “enlace” y Net (network) significa “interconexión de redes”. Por ello, al emplear este término nos referimos a la conexión integrada de redes.

Web

Es un conjunto de documentos que funcionan a través de Internet. Su transmisión es posible por la utilización del Protocolo de Transferencias de Hipertextos, también denominado como HTTP.

Para su creación, se emplea el lenguaje informático HTML (Hypertext Markup Language), el cual hace posible compartir la información. Se establece el enlace HTTP y se utilizan los URL (Localización Uniforme de Recursos) para consultarlo. Éste último es el identificador propio de cada página.

¿Son inseparables Internet y la web?

Internet puede entenderse como todas las avenidas que conforman una ciudad y la web son los vehículos que transitan en ella. Sin la existencia de la primera, la segunda no podría funcionar. Por su parte, sin la web sería muy difícil poder acceder a nueva información con rapidez. 

En este sentido, se consideran creaciones complementarias que han permitido el avance de esta era digital. 

También te puede interesar: 5 TIPS PARA PROTEGER TUS PLATAFORMAS DIGITALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *