Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

¿QUÉ HACE UN DESARROLLADOR FULL STACK?

¿QUÉ HACE UN DESARROLLADOR FULL STACK?

La era digital ha provocado que todos los oficios relacionados al marketing, diseño e informática tengan una mayor demanda. Esta última área cuenta con los desarrolladores full stack, encargados de manejar cada uno de los aspectos en relación a la creación y mantenimiento de una aplicación web.

Beneficios de un Full Stack

Los desarrolladores full stack son muy demandados en la actualidad por los beneficios que ofrecen sus servicios. Algunas de las habilidades más destacadas son: 

  • Están actualizados con las nuevas tecnologías de una manera eficiente.
  • Tienen una visión amplia sobre el desarrollo de un sistema.
  • Previenen las complicaciones que puede tener el desarrollo de un sistema.
  • Es experto en HTML (HyperText Markup Language) y CSS (Cascading Style Sheets).
  • Se desempeñan en todas las etapas de creación de una página o aplicación, abarcando desde su desarrollo hasta su producción.
  • Es capaz de desarrollar el front end, que es todo lo que el usuario ve al entrar a la página web. Asimismo, puede encargarse del back end, que es la parte no visible al público.

El futuro de esta profesión

Cada día aumenta el uso de dispositivos móviles y ordenadores y evoluciona Internet como elemento esencial en nuestras vidas. En estos cambios que vivimos, el desarrollo web es uno de los ámbitos más demandados a nivel laboral. Por ende, capacitarse como desarrollador full stack te dota de un sinfín de oportunidades.

Sin embargo, debido a las nuevas tecnologías, avances, inventos y necesidades que se generan en el área, hay que tener en cuenta que un profesional enfocado en la creación de páginas web y aplicaciones debe estar en constante aprendizaje.

También te puede interesar: ALFABETIZACIÓN DIGITAL: UNA MATERIA URGENTE PARA LOS NIÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *