Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

¿QUÉ SON LAS OPERACIONES ANYWHERE?

¿QUÉ SON LAS OPERACIONES ANYWHERE?

El último año ha hecho que nos replanteemos la forma de realizar nuestras actividades cotidianas. En este contexto, han tenido un gran auge las llamadas ‘operaciones anywhere’, es decir, ‘operaciones desde cualquier sitio’. Este modelo de las tecnologías de la información se encarga de dar soporte a los usuarios desde cualquier lugar. De esta manera, por ejemplo, nos habilitan a trabajar desde nuestros hogares y nos permiten gestionar el desarrollo de nuevos servicios.

Ventajas de las operaciones anywhere

Implementar las operaciones desde cualquier sitio facilita la continuidad de las labores de las corporaciones y empresas:

  • Favorece la productividad y colaboración: Utilizar herramientas de flujo laboral, videoconferencias y espacios de trabajos inteligentes ayuda a la realización exitosa de cualquier tarea.
  • Acceso remoto: Asiste los problemas de los consumidores sin importar la distancia geográfica. Para ello, se emplean sistemas “sin password”, acceso a la red sin confianza, servicios Edge de acceso seguro, entre otros.
  • Utilización de la nube: Parte de sus grandes ventajas es hacer uso de IoT (Internet de las cosas), API Gateways o de la inteligencia artificial aplicada a Edge, haciendo posible que los usuarios realicen numerosas actividades en sus lugares de preferencia.
  • Automatización de soporte remoto: Un punto importante de las operaciones anywhere es tener soluciones también desde donde sea. Por ello, las empresas han implementado plataformas de gestión Saas, gestión Endpoints y autoservicio.

¿Cuál es el futuro de las operaciones desde cualquier sitio?

Todo indica que las operaciones anywhere han llegado para quedarse. Sin embargo, su amplia aceptación supone distintos riesgos en la seguridad. En este sentido, deben gestionarse altos niveles de protección a los clientes y trabajadores sin afectar los servicios y/o productos ofrecidos.

Han dado inicio a un futuro empresarial resiliente, flexible, sin ningún tipo de limitación geográfica. De este modo, nos estamos adentrando a una era de perfeccionamiento en las tecnologías de la información y la comunicación. 

Si quieres sacar el máximo partido a este nuevo escenario, recuerda que puedes hacerlo de la mano de nuestro equipo especializado de Trackglobe.

También te puede interesar: ¿EN QUÉ CONSISTEN LAS CIUDADES INTELIGENTES?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *